• 60 Plus

El Rol de las Empresas

Para una persona que ha desarrollado su carrera laboral como colaborador en una empresa, la experiencia de pensionarse puede ser vivida como un salto al vacío: un momento desde el cual hay que recorrer el camino solo, pudiendo esto acarrear sentimientos de soledad e incertidumbre.


Esto probablemente se hace más evidente cuando personas han confiado en que un ahorro previsional constante (y en algunos casos complementado por ahorro previsional voluntario) les permitirá mantener el estándar de vida acostumbrado y disfrutar los años venideros sin mayor preocupación enconómica, y sin embargo llegado el primer año de retiro se dan cuenta que llegar a fin de mes se hace más cuesta arriba de lo que esperaban.


Cada vez se va tomando mayor conciencia de la necesidad que existe de una planificación financiera y de proyecto personal para la etapa que comienza con la decisión de pensionarse. ¿Podrán las empresas tener algún rol en fomentar que sus colaboradores que jubilen vayan generando esa conciencia?


Hoy en día esa es una decisión que queda a voluntad de cada compañía, sin embargo el crecimiento exponencial de la población mayor de 60 años a nivel mundial probablemente va a obligar a que se vaya pensando con mayor seriedad sobre cómo orientar a las personas para poder tener una vida satisfactoria en esta etapa de la vida.


En 60 Plus consideramos que las empresas podrían jugar un papel fundamental en favorecer que más pensionados comiencen esta nueva etapa con mayor planificación y menor incertidumbre, y así aumentar la posibilidad de una experiencia de júbilo para sus colaboradores.


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook - Círculo Negro