• 60 Plus

La Nueva Realidad

A medida que hemos ido viviendo la pandemia Covid 19, cada vez con más claridad se generaliza la idea que nuestras vidas hacia el futuro serán diferentes. Esta es una percepción que comienza a imponerse gradualmente al reconocer que esta pandemia ha provocado en nosotros cambios de hábitos que hasta el primer bimestre 2020 ni siquiera soñábamos: ¿Quién se imaginaba sosteniendo la mayoría de nuestras reuniones por vía remota? Sin embargo, en la ausencia de otra alternativa, todos nos hemos entregado, adoptando sin mayores miramientos (y con algunos esfuerzos) el uso de esas tecnologías.


Ya antes de esta experiencia pandémica se ve una mirada más detenida sobre las personas “mayores de 60”, un apelativo otrora sinónimo de alguien que ya cumplió lo fundamental en su vida y desde aquí comenzaba a “jugarse los descuentos”. La pandemia, por su parte, ha elegido separar a los “mayores de 75” por su factor de riesgo, y el tiempo dirá si quizás ese nuevo límite se asiente más cerca de “los ochenta”.


Cuáles habrán de ser los rangos etarios de estas categorías, el tiempo nos lo dirá. Lo que sí ya resulta palpable es que están surgiendo organizaciones como 60 Plus, pensadas para entregar a las personas en instancia de pensionarse una guía que facilite una más plena nueva etapa en su vida.


www.60plus.cl

info@60plus.cl



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo